¿Quienes Somos?

Somos un Instituto técnico, una organización sin fines de lucro con 28 años de servicio a la sociedad boliviana en La Paz, Bolivia. Nos conformamos gracias a la cooperación internacional  y colaboradores nacionales. Nuestros programas de capacitación han permitido formar personal sobresaliente, con alta capacidad técnica y con una formación integral y actitud de servicio reconocidas en el mercado laboral.

Tenemos la  resolución ministerial aprobada para el Instituto Técnico que es la No. 643/2012.

En 2016, recibimos la presea del protomártir Pedro Domingo Murillo del Gobierno Municipal de La Paz por nuestro trabajo de servicio a la educación

En 2015 recibió el reconocimiento por parte  de la Honorable Comisión de Política Social, Educación y Salud de la CÁMARA DE SENADORES como INSTITUCIÓN MERITORIA por el cumplimiento de nuestros 25 años de trabajo en servicio a la mujer boliviana.

En 2011 la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la CÁMARA DE DIPUTADOS nos otorgó el reconocimiento como IINSTITUCIÓN MERITORIA  en la prestación de Servicios de Educación y Formación Profesional.


·         En 2010 el Gobierno Municipal de La Paz reconoció  a nuestro edificio como LA MEJOR INTERVENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO


Nuestro Instituto fue nombrado en 2009 INSTITUTO DEL BICENTENARIO por el Gobierno Municipal de La Paz

·         En 2011, la Red UNITEL nombró a la Fundadora del Instituto CEFIM, Graciela Volpe, como BOLIVIANA DE ORO, por la labor de apoyo, desde hace 23 años que realiza en beneficio de la mujer de escasos recursos de Bolivia

  •  El año 2016 CEFIM recibió la Condecoración "Procer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico" otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz.
  • La Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados en fecha 24 de mayo de 2017  reconoce al Instituto Técnico CEFIM por su destacada trayectoria, trabajo y aporte consecuente desarrollado en beneficio de las familias del Estado Plurinacional de Bolivia y por ende de la sociedad en su conjunto.



Objetivos

Constituirnos en un factor de cambio en la sociedad boliviana, colaborando con la capacitación técnica de la mujer que le permita un mejor desempeño laboral y percibir ingresos más altos. Dar respuesta a la gran demanda de recursos humanos técnicos para las actividades de bienes y servicios, satisfaciendo la necesidad de formar profesionales en el nivel técnico acorde a las necesidades del país.

Visión

Promover el desarollo de la mujer boliviana  brindando programas de capacitación técnica y formación integral con metodología y formación  equipamiento de vanguardia, con una clara finalidad de ayuda social, un alto nivel de exigencia y la posibilidad de una inmediata inserción de el mercado laboral. En CEFIM, se combina la capacitación técnico-profesional con la formación en valores para una auténtica cultura del trabajo y del servicio.

Misión
Contribuir al desarrollo integral de la mujer y favorecer el reconocimiento equitativo y justo de su prestación laboral, brindando educación personalizada, a través de programas de capacitación técnica profesional en el área del Servicio, con un diseño curricular actualizado a los cambios sociales y a la realidad multicultural del país, sustentado en principios éticos y trascendentes.  
 

Instituto Técnico CEFIM

                                                 

                                       
     

Todas las actividades en el instituto se realizan de acuerdo con los principios trascendentes de la Iglesia Católica y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias y a la voluntariedad de cualquier práctica religiosa. 

En el CEFIM nuestra educación está inspirada en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, quien empeñó su vida en mostrar que el encuentro con Dios es posible en el trabajo y en la vida familiar y social.


La formación doctrinal y espiritual que se imparte en el Instituto Técnico CEFIM está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.